miércoles, 17 de febrero de 2016

PATINAJE TODOTERRENO


Patinaje todoterreno

Al igual que el nordic walking, existe una variante del patinaje de cross. También aquí se han desarrollado patines especiales para cada tipo de reto. El patinaje nórdico clásico se caracteriza por eluso de bastones y de ruedas con cámara de aire. Una especia de bici-patín, por decirlo de alguna forma. Este estilo está inspirado por una parte en el esquí de fondo o esquí nórdico, por otra parte en las carreras de cross. En paises más montañosos, nórdicos y con tradición de trekking este estilo es más popular, ya que no tiene mucho sentido circular con patines de todoterreno por la ciudad.
Existen variantes suficientes en este estilo como para pararse a pensar qué equipo se necesita: Patines con y sin freno, con ruedas hinchables, con o sin bota, con o sin uso de bastones, patines de cuatro ruedas hinchables, etc. Este variante poco a poco se va haciendo más popular y gana adeptos sobre todo por la variante del Skike, que es una especia de patín todoterreno con frenos hidráulicos apto para todas las edades.
Aquí os dejo un vídeo que representa lo que apasiona a los amantes del patinaje nórdico:

EL PATINAJE DE VELICIDAD


Carrera de patinaje de velocidad
Carrera de patinaje de velocidad

Las pocas veces que se hayan visto patinadores por televisión suelen mostrar carreras, ya sea algún campeonato de atletismo o por algunas maratones de ciudades. Esto es patinaje de velocidad. Para los patinadores amateur, lo que más expectativas levanta son las maratones de patines que se realizan cada año en ciudades como Berlín, Londres, Montreal, Vitoria y muchas más ciudades europeas o americanas. En estas carreras se trata de patinar rápido, pero sobre todo se trata de participar y sentir la sensación de velocidad. En estos eventos populares se circula por tramos de calles acordonadas, mientras que en los campeonatos oficiales la velocidad es clave y se rueda sobre pistas especiales para patines.
Los patines de velocidad tienen una guía algo más larga para que quepan las cinco ruedas. Además las ruedas son más grandes. Todo esto aumenta la velocidad, pero también dificulta un poco los giros y curvas. En la pista ideal, el velocista patina muy rápido en línea recta, llegando a alcanzar en un sprint velocidades de hasta 60 km/h.  En algunas modalidades de alto riesgo se baja incluso por pistas de trineo de hielo (bobsleigh), lo que convierte a los patinadores en flechas humanas.